martes, 13 de marzo de 2012

A mis queridas asesoras del CEP de Almería

Hace bastante tiempo que emprendimos un camino sin retorno en esto de ser maestras. Nos conocimos gracias al CEP de Almería que puso y sigue poniendo gran empeño en formar maestros y maestras más competentes.  Todavía me acuerdo de aquellos años ,cuando conocimos a Miriam Nemirovsky  y nos echó por tierra todas nuestras teorías.¡ Cómo cambiaron nuestras aulas desde entonces!
A lo largo de estos años hemos ido avanzando y compartiendo experiencias muy interesantes.Vosotras desde la formación, yo, desde "mi querida  escuela".
Quiero daros las gracias por vuestro excelente trabajo. Gracias a él, soy otra maestra.
Cuando me vine a Granada,  una de las cosas que más echaba de menos era y es vuestro grupo de asesoras. Tanto es así que mi formación continúa a través de tu blog, Carmen: Cuentos de brujas y otras zarandajas
Lo visito con asiduidad y... ahora estoy escribiendo yo, en este.
Sí, Carmen, como dice la canción he seguido tus pasos, tu caminar...
Ahora que parece que corren tiempos difíciles para los CEP,  desde aquí quiero rendir mi pequeño homenaje a este grupo de profesionales que tanto me han ayudado en esta tarea.
¡¡¡¡GRACIAS!!! 



10 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyy mi niñaaaaaaaaaaa, como me ha emocionado leer esto, nosotras si que hemos aprendido, hemos crecido y hemos seguido pegadas a la escuela gracias a ti y a otras maestras como tú.
    Es un lujo, un auténtico lujo compartir ideas, experiencias, emociones en torno a la idea de cómo educar niñas y niños.
    Si que es verdad que echando la vista atrás fue hace mucho tiempo, pero si te digo la verdad siento que fue ayer mismo, casi hoy, porque seguimos con las mismas ganas, la misma fuerza, las mismas dudas y las mismas ilusiones.
    Me da mucha envidia leeros y ver como crecen estas ventanas donde contáis que otra escuela es posible y ahora estoy contando los días (como en la antigua mili) para tener yo también un grupejo de criaturas con las que aprender.
    Ya pronto podremos compartir secuencias e intercambiar algún proyecto a través de la red, así que vete preparando "que tus asesoras favoritas" pasan a ser "tu claustro en la red" una expresión que últimamente he oído mucho por las redes y que me encanta.
    Besotes y achuchones

    ResponderEliminar
  2. Aunque con otro perfil la de antes yo, que esto de las claves empieza a volverme loca, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Carmen es todo un lujo, abrir el blog y ver a mis "seguidoras" en primera línea.Ahora estoy más dedicada al blog de la clase.Me encanta ver como ha pasado a formar parte de la vida cotidiana del aula. Espero ir avanzando y verme con vosotras en el próximo EABE13. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga por tus palabras, como siempre salen del corazón y eso se nota. Fué una suerte cruzarnos en el camino y saber que compartimos tantas cosas. Nuestras vidas ya nunca se separaran siempre correran paralelas y sobre todo ahora con estos vasos comunicantes que son los blog.
    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias María José, por hacerte seguidora de "los latidos de la clase" a los niños y a las niñas les encantará tener otra seguidora más.Para mí es un sello de garantía teneros ahí.Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño ya estoy aqui, mi más sentida enhorabuena por ser como eres.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Yolanda. ¡Tú si que vales!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo descubrí que el mundo es muy chiquitico y con Internet aún más, así es que en el muro de Facebook de Marga encuentro el enlace a tu blog, y mientras disfruto leyéndolo veo que compartimos un puñado de buenas amigas, grandes profesionales a quienes admiro y quiero, como Carmen Cañabate o Ana Gregrorio.

    Me alegra ver que comentas lo de EABE13 porque el pasado viernes estuve tomando café con Guillermo Galarza, el presidente del AMPA, proponiéndole poner en marcha un nodo local de EABE13 en Huétor Vega, con padres/madres, maestras/os, niños y niñas, con Guadalinfo y cualquier otro agente social, porque la educación de nuestros pequeños debe ser algo donde todos debemos participar, construir una auténtica comunidad que eduque y en la que los docentes podáis sentir las manos tendidas de todos los demás para ayudaros y andar juntos el camino.

    Bueno, mi admiración a tu trabajo, que ya sabes que la he manifestado en muchas ocasiones, y espero que el curso que viene tengamos ocasión de hacer muchas cosas juntos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Solo deciros que me emociona muchísimo compartir estos espacios lejanos en el espacio y en el tiempo pero tan inmensamente cercanos

    ResponderEliminar
  9. Ahora que sé, que compartimos amistad, David y Carmen,No me queda otra que pensar, que cuando hay una predisposición a seguir aprendiendo, sólo hay que preparar el camino.
    Gracias a los dos por cruzaros en el mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar