miércoles, 2 de mayo de 2012

Mientras llega la inspiración

Llevo un buen rato delante del ordenador intentando escribir y no lo consigo. 
La inspiración no llega siempre que la necesitas. Por eso mientras llega o quizá para que llegue he puesto estas flores. 
Es una imagen preciosa. Su belleza está en su diversidad. 
Creo que tendré que escribir sobre este tema "La diversidad en nuestras clases".
Pero no solo diversidad en los niños y niñas, también en los recursos. Alguien dijo alguna vez que la diversidad se trata con la diversidad. Entonces,¿ Por qué  nos empeñamos en homogeneizarlo todo?. Todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender. Esta mañana he tenido una ocasión preciosa, mientras observaba a una alumna que estrenaba su blog  y me pedía que le asesorara en algunas cosillas. ¡Qué rápido lo ha aprendido! No me lo podía creer. ¡Con la de horas que he necesitado yo!
¡ Nuestros niños y niñas están preparados para tantas cosas! Sólo necesitan que les demos la oportunidad de hacer cosas diferentes a las que los tenemos acostumbrados normalmente.
Seguiré reflexionando sobre el tema, mientras llega la inspiración.

3 comentarios:

  1. Hola, desde mi blog, Profe Rafa de Infantil : proferafadeinfantil.blogspot.com
    te otorgamos un premio. Puedes pasarte a recogerlo.
    Por tu excelente trabajo en este interesante mundo de los Blogs.
    Saludos
    Profe Rafa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Elena, vaya avance que le has dado al blog!. Está muy completo. Son muy interesantes todos los enlaces que hay en la parte derecha. La frase de Freire me gusta mucho.
    No hace falta que te llegue la inspiración...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco, María del Mar. Añadir cosas al blog, una vez que le pillas el puntillo es muy fácil. Lo difícil es llenarlo de contenido escribiendo.De todas formas muchas gracias.Un abrazo.

    ResponderEliminar